Cerrar [X]

Nacionales

Capturan cabecilla de pandilla y cinco más en Apopa

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 4, Septiembre 2015 | 12:02 am

Pandillero-Blazer

Nicolás Alberto Vásquez, alias “El Blazer”. / FGR

En la colonia Santa Teresita, de Apopa, fue capturado Nicolás Alberto Vásquez, alias “El Blazer”, cabecilla de la pandilla 18  línea revolucionaria. A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) lo presenta como terrorista vinculado a los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y actos de terrorismo.

La captura fue ejecutada ayer en el sector conocido como El Tanque, de la referida colonia. Al momento de la detención le decomisaron un arma de fuego y varios teléfonos celulares.

publicidad

“El Blazer” ya estaba sujeto a un proceso penal por tenencia ilegal de arma de fuego, pero gozaba de medidas sustitutivas a la detención que le había decretado el Juzgado de Paz de Apopa.

Al cabecilla de clica lo favorecieron con la instrucción formal sin detención porque se adujo que las bartolinas estaban llenas en ese momento, de acuerdo a la información que la oficina fiscal de Apopa tiene de esa causa penal.

Cuando el referido juzgado emitió esa resolución, la Fiscalía apeló y se le revocaron las medidas. Al pandillero lo habían detenido el 30 de julio de 2015, pero con las medidas otorgadas estaba libre, hasta que ayer lo recapturaron.

Vásquez fue detenido junto a otros cinco pandilleros en una casa donde se escondía. Los demás capturados, son: José Erminio García, José Carlos Ramírez Córdoba, José Antonio Fuentes y dos menores de edad. Todos serán procesados por los tres delitos. En el caso de los adultos, será en un juzgado especializado de la ciudad de San Salvador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jamaica acaba con el resurgir de Canadá

La selección de Jamaica venció hoy por 2-1 a la de Canadá en el tercer partido …

MÁS INFORMACIÓN
Encuesta: ¿Debe Eduardo Lara seguir como técnico de la Selecta?

Los jugadores lo quieren, la afición lo pide y la Fesfut tiene la última palabra. Luego …

MÁS INFORMACIÓN
Vocalista de Linkin Park, nueva ‘víctima’ de Aaron Ramsey

Y la maldición de Aaron Ramsey continúa. El futbolista galés marcó ayer en el partido que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons