Cerrar [X]

Nacionales

Capturan cabecillas veteranos

Enrique García

miércoles 24, mayo 2017 - 12:04 am

Tras un intercambio de disparos, la Policía Nacional Civil capturó a los pandilleros Mariano Andino Zavala, de 44 años y Ramón de los Santos Roque,de 48, considerados veteranos cabecillas de la MS.

Ramón de los Santos Roque era el presunto cabecilla de una estructura criminal que asedia a una comunidad, ubicada en el municipio de Apastepeque, San Vicente, según el informe policial.

Ayer en horas de la madrugada, la corporación policial fue alertada sobre un grupo de hombres armados, que robaban pertenencias a transeúntes y conductores, en la carretera Panamericana a la altura del desvío a Apastepeque.

publicidad

Los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía acudieron al lugar, sorprendiendo a un grupo de pandilleros que mantenían un punto de asalto.

Los delincuentes dispararon a los policías originándose un intercambio de disparos, tras el cual los maleantes se dispersaron por los alrededores; sin embargo, una patrulla rastreó el área y localizó a los dos mareros, mientras el resto se dio a la fuga.


Ambos sujetos estaban armados con escopetas hechizas, cartuchos y arma blanca, con las cuales amedrentaban a las víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 30 homicidios entre sábado y domingo en el país

En lo que va del año se han reportado 21 militares asesinados y 40 policías, quienes han muerto al...

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo dice planes de seguridad implementados no han funcionado

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo ayer que los planes de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacen otra requisa en mercado central

Un operativo policial y militar, en la búsqueda de delincuentes, fue desarrollado ayer en los contornos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.