Cerrar [X]

Nacionales

Capturan cuatro PNC por soborno y robo

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 11, Diciembre 2015 | 12:02 am

Botas-PNC

Los agentes del 911 son acusados por cohecho y lesiones./ DEM

 

La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Tecla, ordenó la captura de tres agentes del sistema de emergencia 911 y un agente de la División de Investigaciones (Din) de Lourdes, Colón. Los tres primeros son acusados por los delitos de lesiones graves y cohecho propio, mientras que un cuarto es acusado por  hurto agravado y actos arbitrarios.

publicidad

Los capturados, son: William Alfredo Monterrosa Ascencio, Ana Delmy Sosa García, Luis Alfonso Menéndez y Sergio Ronaldo Ascencio Umaña.

En el caso de los agentes del Sistema 911 de Santa Tecla, los hechos se dieron en calle Chiltiupán,a la altura del Redondel El Platillo, Ciudad Merliot, el pasado 6 de Septiembre de 2015, según el informe fiscal.

La investigación señala que los agentes a bordo de una patrulla detuvieron en la zona antes mencionada a una persona que se conducía en un vehículo particular.

Los agentes lo acusan de conducir bajo los efectos del alcohol e insisten que no debe de manejar en esas condiciones. Ante la acusación, la víctima les pide que le practiquen el alcotest, y uno de los agentes le expresó: “Te dejamos ir si nos das dinero”, la víctima aceptó diciéndole que fueran a un cajero por el efectivo.

Posteriormente, al momento de la entrega, el agente que acompañó a la víctima y al no estar satisfecho con el monto, lo  golpeó con el arma en el rostro, provocando que chocaran en la zona del bulevar Monseñor Romero. En ese momento, el agente se fugó dejando a la víctima herida.

Mientras que el agente de la Din de Lourdes es acusado de hurto agravado y actos arbitrarios en perjuicio de un joven,  en noviembre de 2014. Según las investigaciones, hurtó objetos de valor y dinero en efectivo a la víctima, a quien había  detenido en la zona.

 

 

2 delitos

Les imputan a los cuatro policías acusados por la Fiscalía.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons