Cerrar [X]

Nacionales

Capturan en Morazán a primos por agredir sexualmente a niña de cuatro años

Redacción Web-DEM con reportes de Wilmer Lizama

miércoles 21, diciembre 2016 - 11:00 pm

morazan-nina2

Los imputados fueron presentados junto a otros cinco detenidos por diferentes delitos. Foto DEM-Wilmer Lizama.

La autoridades fiscales y policiales confirmaron la tarde de este miércoles la captura de los primos: William Isaías Hernández Ferrufino, de 26 años; y Félix Josué Gómez Espinal, de 23 años; acusados de agredir sexualmente a una niña de cuatro años, según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los acusados fueron detenidos en San Francisco Gotera, Morazán, por agentes de la Policía Nacional Civil cumpliendo órdenes giradas por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina Fiscal de San Miguel, quien apoyada en reportes médicos y la denuncia de parientes de la menor, señalan a Gómez y a Hernández serían responsable de agresión sexual.

publicidad

En declaraciones a la prensa los detenidos negaron los cargos y aseguraron que las acusaciones son infundadas por la madre y abuela de la menor. Uno de los acusados es el padre de la niña.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR en San Miguel, “existen los elementos de probabilidad de que los imputados realizaron tocamientos indebidos en las partes genitales de la víctima el 13 de julio de este año”.

La oficina Fiscal indicó que “el escrito de inicio de la acción penal contra los incriminados será presentado en las próximas 72 horas, en el Juzgado de Paz de turno, de San Francisco Gotera, Morazán”, en donde William Hernández, responderá por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada; mientras que Félix Gómez por Agresión Sexual en Menor o Incapaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No basta con detener, se deben quitar bienes a la delincuencia, dice Cotto

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo hoy que la corporación policial …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente dice allanamiento de Gentevé vulnera libertad de expresión

Esta mañana, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén reaccionó ante el allanamiento que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide quitar fuero a seis jueces

Ante la Corte Suprema de Justicia, los jefes fiscales pidieron a los magistrados de la Corte en Plen...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.