Cerrar [X]

Nacionales

Capturan líder de MS ligado a La Federación

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 12, Octubre 2016 | 12:01 am

ms

Medina era prófugo de la Operación Jaque. /DEM

La Fiscalía confirmó la captura de Miguel Ángel Serrano Medina, alias “Cabra”, quien ha sido identificado como palabrero de la clica “Cabañas Locos salvatruchos”, ligado  estrechamente a  “La Federación” (cúpula) de la “Mara Salvatrucha”, y cuya captura había quedado pendiente como parte del plan Operación Jaque, desarrollado en julio pasado.

Su detención se efectuó la tarde del pasado lunes, en momentos que transitaba en el barrio Los Remedios, en Santa María, Usulután. Las autoridades, al proceder a efectuarle un registro, le descubrieron que portaba arma de fuego, así como dinero en efectivo.

publicidad

También le incautaron una tablet, una mini laptop, un teléfono celular, un gorro pasamontaña, municiones y $ 405 en efectivo.

La Fiscalía impulsará un proceso penal en contra de Serrano Medina, por el arma de fuego y otros delitos.

Además, será intimado por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, ya que a la fecha mantiene activa una orden judicial de captura, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

De acuerdo a las investigaciones, Serrano Medina ha cometido varios delitos, a través de órdenes dirigidas para cometer homicidios de agentes de la Policía Nacional Civil.

El capturado dirigía el accionar criminal de los integrantes de la organización terrorista, MS,  en los departamentos de la zona oriental del país.

El requerimiento fiscal será presentado mañana en el juzgado de Paz del municipio de Santa María, confirmaron fuentes del ministerio público.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hasta dentro de 16 días vuelven los diputados a plenaria

Cerca de las 6:00 p.m. de este martes 25 de julio terminó la sesión plenaria agendad …

MÁS INFORMACIÓN
Estado pide perdón por masacre de 1981 en Tecoluca

El canciller de la República, Hugo Martínez, en nombre del Estado salvadoreño, pidió perdón hoy por …

MÁS INFORMACIÓN
Se reporta sequía en cinco departamentos de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy de que nueve localidades de cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons