Cerrar [X]

Nacionales

Capturan líder MS exconvicto de Zacatraz

Enrique García

viernes 9, junio 2017 - 12:01 am

Alias “Goofy” pagó 12 años de cárcel en Zacatecoluca. / DEM

Una unidad de la Fuerza Especializada de Reacción (FES) de la PNC capturó a un cabecilla de la pandilla Mara Salvatrucha, recién salido del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Alex Abrego Abrego, de 40 años, alias “Goofy”, estuvo preso durante 12 años, por los delitos de homicidio y agrupaciones y fue arrestado la madrugada de ayer, en la colonia Agua Caliente, ubicada al sur de la ciudad de San Vicente, en el departamento del mismo nombre.

publicidad

El pandillero portaba un revólver y sería acusado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, según el reporte policial.

Policías y soldados de la FES patrullaban la zona, cuando interceptaron a un sujeto con tatuajes de la MS , armado. Tras confirmar el historial, determinaron que el sujeto es cabecilla de la ranfla nacional de la mara Salvatrucha.


Según el informe, en el 2012 fue parte del grupo de pandilleros beneficiados con la tregua y del penal de Zacatraz, fue enviado al penal de Ciudad Barrios, donde permaneció varios meses hasta que regresó al penal de Zacatecoluca, tras la desarticulación de la tregua. Ahí cumplió la pena.

En las próximas horas sería remitido a los tribunales y acusado por la Fiscalía General de la República.

La PNC con el apoyo de la Fuerza Armada desarrolla operativos de búsqueda de sujetos peligrosos en zonas donde pudieran esconderse.

En algunos casos se resisten a las capturas y atacan a las autoridades. La Policía le atribuye el incremento de homicidios, al mismo aumento de enfrentamientos en los últimos meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.