Cerrar [X]

Nacionales

Capturan pandillero con dos minas “quita pie” en San Salvador

Enrique García

martes 10, abril 2018 - 12:02 am

Ambas minas fueron encontradas atrás de la vivienda del capturado “Angel Black”. / Cortesía

La Policía Nacional Civil capturó a René Francisco Hernández Sánchez, de 23 años de edad, alias “Angel Black”, en la comunidad Don Bosco, situada contiguo a la comunidad Iberia, con dos minas antipersonales llamadas “quita pie”.

Con esta detención, la Policía Nacional Civil asegura que frustró una segunda emboscada con artefactos explosivos en contra de su personal.

publicidad

Supuestamente, el “Angel Black” activaría los explosivos contra dos policías que lo perseguían al interior de la comunidad Don Bosco, atrás del instituto Exsal, al oriente de la capital.

Las minas quita pie fueron localizadas en un predio baldío, atrás de su vivienda,  en la referida comunidad.


De acuerdo al reporte, ayer  tarde, durante un patrullaje preventivo, los agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, detectaron al sujeto sospechoso portando una mochila en el interior de ese vecindario.

Los policías intentaron capturarlo, pero se dio a la fuga, supuestamente, para generar una persecución y presuntamente emboscada al personal policial.

Sin embargo, fue detenido antes que llegara al terreno baldío donde había colocado los explosivos, de fabricación estadounidense, modelo M14.

Hernández Sánchez deberá responder por los ilícitos de tenencia, portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego; además, por el empleo, desarrollo, producción, adquisición o almacenamiento, conservación y transferencia de minas antipersonales.

René Francisco Hernández, de 23 años, fue capturado ayer con las dos minas antipersonales. / Marcela Moreno

“La intención de estos sujetos es que nuestro personal saliera afectado; la pronta reacción de policías contribuyó a que fuera capturado antes de llegar, hasta donde fueron encontradas las minas”, expresó el inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador.

Serpas dijo que es la primera vez que en el país, decomisan minas quita pie de uso privativo militar de los Estados Unidos.

Unidades policiales de la División de Armas y Explosivos (DAE) llegaron a la zona para constatar la veracidad de las minas y hacer las experticias, previo al levantamiento de los explosivos; estos ilícitos junto al detenido serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.

El nuevo atentado con artefactos explosivos ocurrió a menos de tres días, cuando tres policías resultaron heridos tras la explosión de un muñeco, que simulaba un cadáver.

El percance sucedió en la calle que conduce de Aguilares a Suchitoto, debajo del  puente San Francisco sobre el río Acelhuate.

El pasado 7 de abril, el sistema 911 recibió una llamada, que en ese lugar había un cadáver. Una unidad policial, fue a verificar la la alerta, pero fueron sorprendidos por una explosión. Las esquirlas les causaron heridas, pero su situación de salud es estable, dijeron las autoridades de salud.

Hace más de dos meses, dos agentes del CAM de Santa Tecla, sufrieron heridas tras explotar un vehículo en la carretera al Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.