Cerrar [X]

Nacionales

Capturan pandilleros que planeaban atacar delegación

Enrique García

miércoles 26, julio 2017 - 12:00 am

La Policía Nacional Civil  capturó a 17 posibles pandilleros, entre ellos siete menores de edad, quienes supuestamente planificaban atentados contra elementos policiales y militares.

Fueron sorprendidos la madrugada de ayer a inmediaciones de una cancha en el cantón El Zapote, en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, confirmó una fuente de la corporación.

La Policía sospecha que pertenecen a las estructuras criminales que asedian el  lugar, cometiendo extorsiones y asaltos.

publicidad

Las investigaciones preliminares indican que los detenidos planificaban atacar una base policial localizada en el caserío Las Victorias, de Caluco.

Entre los detenidos figuran ocho hombres, dos mujeres y siete  menores de edad, quienes ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.


En la última semana, al menos cinco policías y un soldado han muerto a manos de las estructuras criminales. Las víctimas fueron emboscadas y asesinadas cuando gozaban de licencia.

Según las autoridades, los ataques contra el personal policial, militar, custodios y fiscales, provienen de las pandillas que están libres y no de los penales.

Ayer, el director de la PNC Howard Cotto informó que en los próximos días trasladarán a los imputados acusados de asesinar a los agentes, hacia  el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Cotto no precisó cifras de los trasladados porque, dijo, esperan hacer efectivas más capturas de pandilleros que han participado en ataques.

 

7
menores
Están entre los pandilleros detenidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.