Cerrar [X]

Nacionales

Capturan pareja que intentó asesinar a niña con veneno

Enrique García

miércoles 27, diciembre 2017 - 12:01 am

La pareja fue capturada ayer en un balneario de Caluco, en el departamento de Sonsonate, después de la agresión contra la niña. / Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Blanca Esther Guirola Choto, de 21 años de edad y su compañero de vida Melvin Ezequiel  Díaz, de 30, por el supuesto intento de asesinato  en contra la hija de ambos, de dos meses y ocho días de nacida.

La mujer habría obligado a su hija a ingerir un supuesto veneno mezclado con leche, que introdujo en un biberón, según la información policial, de la delegación de Caluco.

publicidad

La niña fue trasladada al hospital nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate, donde fue sometida a un lavado de estómago para extraerle la sustancia nosiva; ahí pasará tres días en observación y luego podría ser entregada en custodia, al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), dijo la policía.

La PNC de Caluco, en el departamento de Sonsonate, procedió a la captura en flagrancia de la pareja en un turicentro de ese municipio, luego que el pasado lunes 25 de diciembre, en horas del mediodía, el sistema de emergencia 911, fuera alertado sobre el caso.


Agentes de la PNC señalaron que los capturados serán acusados de diferentes delitos: a Guirola Choto de homicidio tentado, mientras que abandono y desamparo al padre de la menor.

La pareja y su hija habían llegado a pasear procedentes de Acajutla, pero luego de varias horas  comenzaron a discutir, supuestamente, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, e incluso de drogas, según la información recibida por la PNC.

El biberón de plástico conteniendo el supuesto veneno, será sometido a un análisis, en el laboratorio científico de la PNC, para determinar si se trata de sustancias tóxicas, aseguró una fuente policial.

Testigos comentaron que la mujer manifestaba que envenenaría a la niña y luego lo haría ella, después de esosacó una cápsula  azul, que tendría una sustancia nociva.

Según la PNC, la mujer tiene tendencias suicidas, y es que hace un año intentó suicidarse ingiriendo veneno, pero fue hospitalizada a tiempo. La decisión, supuestamente, la había tomado por peleas contínuas con su pareja, según la información policial.

Ambos serán remitidos al Juzgado de Paz de ese municipio en las próximas horas, donde la Fiscalía General de la República pediría instrucción formal con detención provisional, adelantó el elemento policial.

La denuncia fue recibida al sistema de emergencias 911 de forma “oportuna”, según el agente que atendió el procedimiento, además  la atención médica inmediata, evitó que la niña falleciera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.