Cerrar [X]

Nacionales

Capturarán abogados de pandilleros

Roque Pino

Viernes 18, Noviembre 2016 - 12:03 am

centro-penal

El Director de Centros penales ha dicho que investiga a los abogados de pandillas. / DEM

Ante la cifra de asesinatos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), suscitados en las últimas dos semanas, el sistema de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la participación y complicidad de los abogados defensores de privados de libertad, de la pandilla MS, declaró el titular de la institución, Douglas Meléndez. Los juristas “se han convertido en socios y cómplices de los pandilleros”, expresó.

Por tal motivo, el fiscal anunció que en los próximos días, el Ministerio Público ejecutará acciones en contra de ellos. “No es posible que estén utilizando los mecanismos legales de defensa para trasladar mensajes de sangre y muerte”, expresó.

publicidad

Meléndez afirmó que la Fiscalía “los va a capturar, esposar y, posteriormente, los abogados serán llevados a la par de sus cómplices y amigos pandilleros”.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Meléndez declaró que “hay muchos abogados que no están ejerciendo adecuadamente su rol de abogados, sino están cayendo en hechos delictivos”.

Sumado a ello, Meléndez informó que de acuerdo a los datos de la FGR, “la pandilla MS ha estado detrás de estos ataques”. El fiscal no descartó la injerencia de la pandilla 18 en esta clase crímenes. En lo que va del año, 44 agentes de la PNC han sido asesinados por grupos criminales.

 

Por ingreso de ilícitos

El director de Centros Penales también dijo que investigan a defensores por ingreso de ilícitos.

investigacion-contra-abogados-de-pandilleros




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons