Cerrar [X]

Nacionales

Capturas y decomisos a familiares de pandillas

Redacción DEM

sábado 4, febrero 2017 - 12:02 am

Junto a la iglesia Anglicana pedirían quitar medidas. / W.U.

Al menos tres personas y dos vehículos fueron decomisados ayer, durante la protesta que familiares de pandilleros hicieron en el Centro de Gobierno. Los familiares de los miembros de pandillas, junto a los representantes de la iglesia anglicana, presentarían una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, para pedir que eliminen las medidas extraordinarias; sin embargo, las puertas del recinto no fueron abiertas.

Al contrario, la Policía Nacional Civil desplegó un dispositivo de control vehicular para detectar la llegada de los familiares a los recintos; ahí decomisó dos microbuses y al menos tres personas fueron detenidas.

publicidad

“No hay dinero para la educación, no hay dinero para los hospitales ¿por qué para los centros penitenciarios sí hay dinero? A veces a los muchachos los llegan a sacar de la casa y sin motivo alguno. Lo que queremos es ver a nuestros familiares que están dentro de diferentes centros penitenciarios”, manifestó una de las familiares de los miembros de pandillas.

El pasado 24 de marzo IPAZ solicitó a las Naciones Unidas mediar entre el Gobierno y las pandillas para facilitar un “proceso de paz”que detenga la ola de violencia.


El obispo Gómez aseguró en esa ocasión que le han propuesto a líderes de la facción Sureños del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha (MS13) iniciar con un pacto de no agresión como paso previo para buscar un diálogo con el Gobierno.

El 19 de enero, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez , negó que las pandillas hayan propuesto al Gobierno entablar un diálogo en el que se discute su posible desarticulación.

 

3 personas

Fueron capturadas, en la manifestación de familiares de pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.