Cerrar [X]

Nacionales

Cárceles siguen con señal para teléfonos

sábado 21, febrero 2015 - 12:02 am

Durante la administración del exministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, hubo un acuerdo para reducir la señal. /DEM

Durante la administración del exministro de Seguridad, Ricardo
Perdomo, hubo un acuerdo para reducir la señal. /DEM

Los centros penitenciarios continúan con señal abierta  para telefonía móvil, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.

Afirmó que las autoridades hacen su trabajo, consistente en el decomiso de teléfonos y chips, depuración de custodios e instalacion de bloqueadores en los reclusorios, pero también debería haber colaboración de los responsables que emiten las señales para celulares.

publicidad

“Hicimos mil requisas, decomisamos más de cuatro mil celulares y cuatro mil chips, pero no solo se trata de ese esfuerzo”, lamentó el funcionario. Y se quejó de que los bloqueadores, no cumplen su función, porque las señales de las telefonías, les elevan la potencia para anular los aparatos.

Recordó que el anteproyecto de ley contra las extorsiones presentado esta semana ayudaría a combatir ese delito. La iniciativa contiene sanciones económicas para las empresas que desistan en bajar la señal en los contornos de las penitenciarias.


Dijo que tiene fe en que a partir del próximo miércoles sea aprobada por las diferentes fracciones legislativas. Recordó que para el martes está programada una nueva discusión.

El pasado jueves, el Gobierno dispuso trasladar al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca a 14 cabecillas de la pandilla 18 y MS, que estarían dirigiendo las extorsiones desde los penales.

Lara dijo que han reforzado las medidas de seguridad, en ese penal y en el resto, para evitar que los privados de linbertad continúen cometiendo ese delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez llega a intimación de cabecillas de pandillas en “Zacatraz”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, llegó al centro penal de máxima …

MÁS INFORMACIÓN
Landaverde dice explosión de vehículo no puede atribuirse a un “grupo en particular” 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, fue abordado esta mañana sobre la …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro discrepa con informes dados a relatora

Callamard entregará el informe de su visita, al país, el próximo 5 de febrero. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.