Cerrar [X]

Nacionales

Cardenal asiste a exequias de niños asesinados en guerra

EFE

sábado 23, septiembre 2017 - 12:03 am

El purpurado ofició la misa de los cuerpos de los niños. / EFE

El cardenal Gregorio Rosa Chávez acompañó ayer a los pobladores de Arcatao, Chalatenango, en las exequias de seis niños asesinados por el Ejército durante la guerra civil (1980-1992) y localizados en enero pasado.

“Este es un día especial, que puede marcar el inicio de la auténtica reconciliación de nuestro país”, dijo el purpurado previo al comienzo de una misa ante más de 200 personas en el templo del pueblo y ante los pequeños féretros.

publicidad

El jerarca católico señaló que para dicho proceso “la Iglesia está aquí” y destacó la presencia del vicecanciller salvadoreño, Carlos Castaneda, y la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, en representación del Estado.

Señaló que la localización, identificación y restitución de los restos de los niños “marca un antes y un después en el momento decisivo de reconciliación” que vive el país tras la anulación de una ley de Amnistía en julio de 2016.


Los menores son los hermanos Pastor, Gladis y Norberta Serrano, de 3, 8 y 11 años, respectivamente; y José Menjívar Melgar, Milagro Navarro Orellana y José Franco Monje, con edades de entre 4 y 5 años.

En julio de 2015, la Sala de lo Constitucional , de la Corte Suprema de Justicia, ordenó investigar el paradero de diez menores, incluidos estos seis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Feligreses llegan a Ciudad Barrios y culminan con misa peregrinación por Romero

En un ambiente de alegría y esperanza, Ciudad Barrios, San Miguel, recibió a cientos de feligreses …

MÁS INFORMACIÓN
Aparatoso accidente deja una persona lesionada

Una persona resultó lesionada ayer en la tarde, tras registrarse un accidente de tránsito en el …

MÁS INFORMACIÓN
Registran 186 motociclistas muertos en accidentes

Un 50 % de conductores muertos en motos fueron embestidos por un vehículo. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.