Cerrar [X]

Política

Cardenal: FMLN ahuyenta a los inversionistas

Redacción DEM

miércoles 29, noviembre 2017 - 12:00 am

Luis Cardenal estuvo ayer en la entrevista de Canal 33 junto a José Luis Saca, vicepresidente de AIR. / Canal 33

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) dijo ayer que el discurso del FMLN y de su Secretario General, Medardo González, ahuyenta a los inversionistas y “da pena ajena” y llamó al presidente Salvador Sánchez Cerén a renunciar a discursos de odio.

“De nuevo el FMLN y Medardo le están diciendo a los inversionistas que vengan al país, que los van a expropiar”, dijo Luis Cardenal en la entrevista República SV que transmite Canal 33.

publicidad

“A mí me da pena ajena escuchar el discurso de Medardo González hablando de nacionalizar medios de producción”, subrayó Cardenal.

El Secretario General del FMLN dijo el sábado  que su partido apostaba porque los medios de producción “pasen a manos de los trabajadores” y que su partido sigue teniendo como objetivo imponer el socialismo en El Salvador.


El sábado, Sánchez Cerén, al ordenar la juramentación del abogado Marco Gregorio Sánchez Trejo como directivo de la Siget, dijo que tienen “en la mira” a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Ambos políticos también criticaron a la ANEP y a los medios de comunicación.

“Señor presidente, seamos claros, y cuando hablemos, no hablemos con lenguaje populista que genera odio”, dijo Cardenal.

“Lo de Sánchez Cerén es una amenaza a la Sala de lo Constitucional porque creen que no debe haber democracia y que el poder debe estar concentrado en un solo lado. Siempre los medios de comunicación son incómodos para el gobierno y si vemos los documentos del FMLN nos damos cuenta de que siempre hay una tendencia de seguir amenazándolos”, insistió.

 

Sobre Siget

Luis Cardenal se refirió al tema de la SIGET como “una especie de fraude para tomarse la institución” y sostuvo que se violó la legalidad, transparencia y tratados internacionales en la elección de  Sánchez Trejo, quien ha sido funcionario de los gobiernos del FMLN, además fue cuestionado por su relación familiar con un directivo de AES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consorcio pide separar a Sánchez Trejo de Fedaes

El Consorcio está conformado por Fusades, Funde, la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia...

MÁS INFORMACIÓN
“(La frase) ‘Te tengo en la mira’ indica esa agresividad hacia la independencia de poderes”

Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) y representante de Transparencia …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados quieren fuera de Fedaes a Sánchez Trejo

Advierten conflicto de interés porque Sánchez Trejo ha sido nombrado en la Siget y estará al fren...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.