Cerrar [X]

Nacionales

Cardenal Gregorio Rosa Chávez acompañará al Papa en actividad este domingo

Redacción web / DEM

sábado 5, mayo 2018 - 7:48 am

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez está en Roma y acompañará al Papa Francisco a una visita a la comunidad de Tor de ‘Schiavi,, donde también inaugurará una casa familia para discapacitados, construida en el techo de la iglesia y dará la Confirmación a una niña que padece una enfermedad similar a la del pequeño Alfie Evans.

“Habrá personas sencillas para dar la bienvenida al Santo Padre” asegura el párroco de Tor de ‘Schiavi Don Maurizio Mirilli, quien llegó a esta parroquia hace cuatro años y lo primero que hizo fue “centrarse en los jóvenes involucrando a los padres”, algo que ha sido “un verdadero éxito” explica en unas declaraciones a nuestro compañero Federico Piana de Vatican News.

Día en el que también responderá las preguntas de un padre, de un joven, de un adolescente y un niño. Para más tarde, encontrarse con los enfermos, los ancianos, los niños discapacitados y los trabajadores sociales y en torno a las 17.30 horas oficiará la Santa Misa.

publicidad

También van a acompañar al Papa el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y el arzobispo vicario para Roma Angelo De Donatis.

Durante la Misa, Francisco dará el sacramento de la Confirmación a Maya, una niña de casi doce años que padece una enfermedad mitocondrial, muy similar a la del pequeño Alfie Evans. “Esta – puntualiza Don Maurizio, quien soñó con la casa familia – es la mejor respuesta para aquellos que han matado al pequeño Alfie. Una respuesta de vida”.


“Maya demuestra que era posible una alternativa a la muerte” continúa el padre Maurizio, “porque su caso clínico era más difícil que el de Alfie”, asegurando que “ella vive no sobrevive” y el Papa “la abrazará”.

Además, junto con Maya, el Papa Francisco también dará la confirmación a su madre, Paola. Después de un camino difícil, decidió convertirse. Seguramente gracias a su pequeña Maya y también a la parroquia, que nunca les dejó solas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los controles de seguridad que se implementarán por la final de fútbol

Un total de 600 policías estarán brindando seguridad a los que asistan al Estadio Cuscatlán, este …

MÁS INFORMACIÓN
Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

r La Juventus, campeona de la Serie A desde el pasado fin de semana por séptima temporada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.