Cerrar [X]

Empresarial

Carlos Calleja realza emprendimiento en playa de La Libertad

Roxana Lemus

sábado 10, junio 2017 - 1:00 am

Calleja motivó a los jóvenes a no desistir y luchar por echar a andar sus emprendimientos./ Foto DEM Pablo Corozo.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, realzó esta tarde frente a decenas de estudiantes de la Universidad Dr. Andrés Bello el proyecto Puro Surf, mismo que es desarrollado por Pedro Querejeta y Marcelo Castellanos en la playa El Zonte, La Libertad.

El empresario aseguró que Puro Surf es un proyecto “totalmente diferente, algo nuevo”, que aprovecha los recursos naturales que con los que cuenta El Salvador.

publicidad

El emprendimiento de  Querejeta y Castellanos busca desarrollar el surf como deporte y como industria. El proyecto arrancó hace seis años con una academia de surf y ahora se ha extendido a nuevos espacios.

“Se ha ido desarrollando hasta que hemos logrado incorporar un hotel y un restaurante, ahora estamos haciendo un centro de entrenamiento que es de clase mundial”, explicó Castellanos.


Carlos Calleja aprovechó el encuentro para compartir con estudiantes y personal de la universidad./ Foto DEM Pablo Corozo.

Tras escuchar como ambos emprendedores aprovechan su proyecto para organizar campamentos con niños, tratando de motivarlos a cumplir sus sueños, Calleja aseguró que es importante que se desarrollen este tipo de iniciativas en zonas costeras debido a la pobreza de estos lugares; destacó que es necesario incorporar “en todo nuevo emprendimiento un valor compartido”; es decir, generar oportunidades donde se opera.

“Nuestras empresas no debería solamente buscar retornos o rentabilidad, sino también generar labor en las comunidades donde nosotros operamos”, señaló.

Aseguró que solo a través “de la participación en las comunidades, acercamiento con la gente, educación y otras iniciativas sociales las empresas se van a poder diferenciar”.

Calleja finalizó el conversatorio, que forma parte de su programa “Construyendo el sueño salvadoreño”, instando a los jóvenes a luchar por sus sueños para tratar de hacerlos realidad y motivándolos a construir liderazgos humildes, sencillos, inteligentes y generadores de esperanza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias continuarían hasta noviembre: MAG

Pese a la intensa temporada lluviosa reportada a finales de septiembre, el MAG no reporta pérdidas ...

MÁS INFORMACIÓN
“Ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, Medardo González

Medardo González, secretario general del FMLN, consideró esta mañana que el alcalde de San Salvador y …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre robaba equipaje de otros pasajeros escondido en una maleta

Era un misterio que tenía a la policía francesa desconcertada: una serie de robos reportados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.