Cerrar [X]

Política

Carlos Reyes y Orlando Cabrera compiten por jefatura de ARENA

Gerson Chávez

viernes 27, abril 2018 - 12:02 am

Los diputados de ARENA, Carlos Reyes y Orlando Candray están compitiendo por la jefatura del partido ARENA para la legislatura 2018-2021.

Esta información fue confirmada ayer por varios diputados de esa fracción legislativa. Reyes y Candray tienen más de un período de ser diputados propietarios y, por lo tanto, cumplen con ese requisito interno que establece ARENA para quienes compiten por la jefatura legislativa.

Reyes ha fungido en la legislatura 2015-2018 como presidente de la Comisión de Obras Públicas e integrante de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa. Es diputado propietario por el departamento de Cabañas.

publicidad

Reyes no descartó ni negó la información acerca de su candidatura para dirigir el grupo parlamentario de ARENA.

“Estoy considerándolo (la jefatura). Algunos colegas (diputados) se me han acercado y dicho que podría ser (el jefe de fracción), porque tenés experiencia acumulada”, relató.


Candray es el presidente de la Comisión de Salud e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Aasmblea Legislativa. Es diputado propietario por el departamento de Usulután.

 

Otras propuestas

Ayer también se manejó que la diputada Margarita Escobar competiría para la jefatura de la Asamblea Legislativa; sin embargo, ella descartó esta versión. Escobar aseguró que solo está interesada en presidir la Asamblea Legislativa y no la fracción de ARENA para el período 2018-2021.

El actual jefe de fracción, el diputado Alberto Romero, anunció que no buscará su relección en el cargo.  “Yo este día (ayer) le informé al presidente del partido y al canditato presidencial, Carlos Calleja, que quedo a disponibilidad del partido, me gustaría optar a otra cosa”, expresó el legislador por el departamento de Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.