Cerrar [X]

Deportes

Casi el 60 % de los competidores sigue en carrera en el Dakar

Miércoles 14, Enero 2015 - 1:01 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

En la previa de la recta final argentina de la edición del Dakar 2015 quedan aún en competición 239 deportistas en las cuatro especialidades, lo que representa el 58,85 por ciento del total de participantes que tomaron la partida en Buenos Aires.

De las 161 motos iniciales siguen en la prueba 91, mientras que continúan 75 los coches de los 137 que partieron del predio  Tecnópolis, en la capital argentina.

publicidad

En la categoría quads, partieron hoy desde la ciudad chilena de Calama 21 de un total de 45 que iniciaron la prueba, mientras que en camiones sólo once de los 63 que comenzaron el recorrido no continúan.

La segunda, la cuarta y la octava etapa fueron las jornadas que marcaron la mayor cantidad de deserciones en una exigente prueba que combinó una amplitud térmica considerable, altitud, arena y dunas, fesh-fesh y una exigencia extrema en la navegación.

Las motos y los quads afrontarán hoy el inicio de la segunda etapa maratón desde Calama hasta la ciudad argentina de Cachi, pasando por las Salinas Grandes.

Con el antecedente del Salar de Uyuni y las complicaciones en las máquinas durante el paso por territorio boliviano, el comienzo deberá ser de especial precaución y cuidado.

Por su parte, los autos y los camiones tendrán luego del paso por el Paso del Acay, a 4.970 metros, un final de etapa exigente hasta llegar a Salta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dicen no a esta petición de Cristiano

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado los cinco …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Fernández vuelve al PSG como entrenador

El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy el regreso al club del entrenador hispano-francés Luis Fernández, encargado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons