Cerrar [X]

Política

Caso donantes será tratado en dos salas de la Corte Suprema

REDACCIÓN DEM

Política | Diario El Mundo

Viernes 23, Septiembre 2016 | 12:01 am

donantes-financistas

Mientras el Ministerio de Hacienda presentó una demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia para intentar proteger información tributaria sobre donantes de los partidos políticos, la organización Acción Ciudadana avisó que acudirá ante la Sala de lo Constitucional con una demanda de amparo.

Acción Ciudadana pidió al Ministerio de Hacienda que entregue la lista de los nombres de los donantes de los partidos.

Hacienda dijo ayer que si se da esta información, “se sentaría precedente” para que cualquier ciudadano pida información de los contribuyentes que donan a “sindicatos, gremiales empresariales, tanques de pensamiento, universidades, asociaciones de profesionales, entidades deportivas, entre otros más”, y argumenta que cometería ilícito, “infidelidad en la custodia de registros o documentos públicos”.

publicidad

Según Hacienda, la información solicitada por el ciudadano Eduardo Escobar goza de reserva y confidencialidad porque es información de contribuyentes. Argumenta que hay secreto fiscal.

Los partidos políticos no han entregado información completa sobre sus donantes. El FMLN solo publicó donantes de $89 mil. Este partido dice haber gastado $21 millones durante dos años. GANA no ha entregado nombres de personas jurídicas donantes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se importaron 20,396 motocicletas durante el primer semestre

En lo que va del año, por cada motocicleta usada importada, han ingresado un promedio de 111 nuevas...

MÁS INFORMACIÓN
Fallece segunda víctima de incendio en ministerio de Hacienda

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó a través de un comunicado, el fallecimiento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons