Cerrar [X]

Deportes

Catastrófica derrota para la Selecta femenina

Astrid Mejía

lunes 27, agosto 2018 - 4:00 pm

La selección femenina de El Salvador perdió 11-0 ante Costa Rica, en la primera fecha del Eliminatorio UNCAF. / Cortesía

La Selecta femenina recibió una humillante derrota nunca sufrida ante una selección centroamericana, tras caer hoy 11-0 en su debut frente a Costa Rica en la eliminatoria mundialista Uncaf, resultado que envía un mensaje contundente a la Fesfut sobre el trabajo que realiza en pro del fútbol femenino.

La Azul mostró serios problemas defensivos por izquierda y muchas dificultades en el juego aéreo, vía por la cual recibió seis de los 11 goles en pelota parada y centros que culminaron en cabezazos certeros.

publicidad

En apenas 9 minutos, las dirigidas por Elmer Guidos ya habían recibido dos goles, el primero luego que Shirley Cruz levantara la pelota para Raquel Rodríguez, quien centra hacia atrás para que llegara Melissa Herrera con un tiro raso, al 5’, y luego Katherinne Alvarado rubrica el 2-0 en otra facilidad dada por el sector izquierdo.

Las ticas incluso se dieron el lujo de fallar un penal al 15’, con Shirley Cruz, pero luego se reivindica la exjugadora del PSG en otro descuido defensivo por izquierda en el que la dorsal 10 le quiebra la cintura a Karla Rodríguez, para sacar el disparo, al 19’.


Shirley vuelve a aparecer tres minutos más tarde con un cabezazo que baña a la meta Blanca Lemus, tras una nueva desatención por el flanco izquierdo.

El quinto llegó a la media hora de juego tras un tiro libre que la defensa no despeja nunca; el balón le llega a Gloriana Villalobos, quien aumenta la cuenta con un tiro suave.

La pelota parada siguió siendo un martirio para las nuestras que, al 35’, recibieron el sexto en un golazo de tiro libre de Raquel Rodríguez, y antes de irse al descanso Melissa Herrera firma del séptimo en otro descuido por izquierda.

En segundo tiempo bajaron intensidad las ticas, pero lograron anotar el octavo al 55’, de nuevo con Melissa Herrera, tras una mala cobertura de Joseline Rivas por izquierda.

Cristin Granados firma el noveno, al 63’, con un tiro que no alcanza a contener la portera y Fabiola Villalobos lleva a dos cifras el marcador tras un saque de esquina, al 81’. María Salas cerró la catastrófica goleada de cabeza, al 84’, tras un nuevo centro por derecha.

REACCIONES
Milton Aparicio
Periodista de Fanáticos
“Nuestras jugadoras no terminan siendo culpables, es consecuencia de la poca seriedad de cómo toman esta disciplina los que deciden en nuestro fútbol”.

Debbie Gómez
Entrenadora de Alianza Woman
“Ojalá y venga Brasil y nos meta más de 5 y coronamos. Fracasó la Sub-21, fracasó Sub-19 en Uncaf (solo a Belice le ganamos). Femenina 0-11 Costa Rica”.

Jony Iglesias
Colaborador en MLF Magazine
“Si a los equipos de la Primera División les cuesta invertir en categorías inferiores, imaginaros en fútbol femenino. El problema es un problema de todos”.

Karen Landaverde
Jugadora de Alianza Woman
“Nunca nos habían goleado equipos centroamericanos así. Recuerdo que EE.UU. nos goleó 8-0 pero es EE.UU, pues. Te das cuenta cómo vamos retrocediendo”.

Luisa Arteaga
Comentarista deportiva
“El futfem no es sólo salir del compromiso, señores, es parte del desarrollo de nuestro futbol. ¿El “planificador” R. Herrera sigue ahí en la Fesfut? Así nos va”.

Esmeralda Ayala
Periodista Canal 12
“Lo que pasó hoy es vergonzoso. No podemos viajar y hacer papelones como estos. Señores Fesfut ellas necesitan más apoyo y mejor preparación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.