Cerrar [X]

Política

CCR auditará la transmisión que hizo Smartmatic

Antonio Soriano

jueves 15, marzo 2018 - 12:03 am

La Corte de Cuentas de la República (CCR) iniciará la próxima semana una auditoría al proceso de elecciones, que incluye fiscalizar el manejo de los fondos públicos y al sistema informático que contrató el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la transmisión de los resultados electorales de las votaciones de alcaldes y diputados.

La presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas, dijo que la auditoría debe confirmar si los resultados que dé a conocer el Tribunal “son los que determinó” el votante el 4 de marzo.

“Se debe al clamor de la ciudadanía que está pidiendo transparencia en todo el proceso electoral”, declaró, en alusión al error que presentó la empresa que trasmitió los resultados de las votaciones.

publicidad

EL TSE contrató a la empresa Smartmatic para la transmisión de los resultados y por ese servicio pagará $3 millones. Si encuentran irregularidades penales, informarían a la Fiscalía General.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.