Cerrar [X]

Política

Cea dice caso de exdirector del ISSS no salpica a la institución

Jueves 10, Diciembre 2015 - 12:03 am

Leonel-Flores

El actual Director del ISSS dice que la gestión de Leonel Flores fue correcta. / DEM

 

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, señaló ayer que el caso del exdirector de esa institución, Leonel Flores, señalado por indicios de enriquecimiento ilícito por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no tiene por qué salpicar a la institución, ya que no lo están acusando de malversación de fondos ni de robo.

publicidad

“El tema del doctor Leonel Flores no tiene por qué salpicar a la institución, porque no lo están acusando ni de malversación de fondos, ni de mal manejo, ni de robo”, indicó ayer el director del ISSS durante la rendición de cuentas de la institución.

Aseguró que el ISSS lleva un control permanente de auditorías internas y externas que reflejan que el manejo de los fondos realizados en la administración de Flores ha sido “correcto”.


“Él está siendo acusado por otros delitos que no tienen que ver con el manejo de los fondos del ISSS. Será la justicia y las pruebas que él presente de descargo, que van a definir la realidad de esa situación”, dijo Cea.

Agregó que el ISSS ha pedido una auditoría de gestión y de licitaciones a la Corte de Cuentas de República  porque necesitan estar seguros de que, “lo que se está haciendo, se está haciendo correcta y obradamente”.

La Corte en pleno ha señalado que al confrontar la información bancaria y las declaraciones patrimoniales, Flores no justificó el origen o la procedencia de un total de $608 mil. También revela, según la persona que fue su asistente, que Flores ordenaba depósitos en efectivo a sus cuentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.