Cerrar [X]

Internacionales

Centroamérica tendrá sistema único de penalidades contra narcotráfico

viernes 20, febrero 2015 - 8:41 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

Los países centroamericanos preparan la homologación de penalidades a personas condenadas por crimen organizado, narcotráfico internacional y tráfico de personas, anunció la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El representante de la Secretaría General del SICA en Managua, Alvaro Padilla, dijo hoy viernes a periodistas que la región actuará en forma articulada y homologada en la aplicación de penas contra quienes cometan delitos asociados al crimen organizado.

publicidad

Indicó que las autoridades judiciales de la región han avanzado en los estudios para homologar las sanciones contra este flagelo, el cual opera en forma globalizada y con grandes recursos financieros para aprovechar los espacios existentes en uno u otro país de la región.

“Hay consensos sobre la necesidad de actuar como un bloque, en el imperativo de homologar las leyes y las penalidades para que los narcotraficantes o traficantes de personas no encuentren espacios en los países de la región para cometer sus ilícitos”, sostuvo Padilla.


En el curso de la semana, el representante de la integración regional anunció en Managua, que los países integrantes del SICA firmarán en los próximos días un convenio para facilitar la captura y deportación de delincuentes ligados al narcotráfico internacional y el crimen organizado.

También participó en un curso de capacitación de fiscales del ministerio Público, cone l fin de profundizar conocimientos en el ámbito de las investigaciones, articulación y homologación de penas contra delitos emergentes.

Centroamérica, paso obligado para quienes la utilizan para el trasiego de drogas, sufre las consecuencias de grupos de delincuentes que operan las redes que hacen posible el traslado de drogas de sur a norte y de dinero de norte a sur en el continente americano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muerte por sobredosis en EEUU aumentan a casi 72.000 en el año

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72.000 el año pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Cada vez hay más embarazadas adictas a los estupefacientes en EEUU

El número de mujeres embarazadas adictas a los opiáceos se ha cuadruplicado en Estados Unidos en …

MÁS INFORMACIÓN
Así fue la llamada que alertó la supuesta sobredosis de Demi Lovato

A pocos días que la cantante Demi Lovato fuera hospitalizada de emergencia por una supuesta sobredosis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.