Cerrar [X]

Nacionales

Centros Penales dice ninguno de los imputados en Operación Jaque está en libertad

Redacción web/DEM

miércoles 4, abril 2018 - 10:43 am

La Dirección General de Centros Penales aclaró esta mañana a través de un comunicado, que todos de los imputados de la denominada “Operación Jaque”, se encuentran en prisión, desmintiendo así al juez del caso, quien ayer dijo que uno de los acusados fue puesto en libertad.

El juicio contra los imputados no se instaló ayer, de forma oficial, debido a siete de los procesados no fueron localizados en los penales donde estaban recluidos.

Lee también: Problemas administrativos atrasan juicio de Operación Jaque

publicidad

Sin embargo, las autoridades penitenciarias aseguraron que verificaron que todos los imputados están presentes en la audiencia judicial y que el problema de la supuesta libertad de uno de los sujeto fue porque el Tribunal se equivocó en el apellido del reo y por eso no se encontraba en el centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

La fiscal del caso también desmintió que alguno de los procesados haya salido de prisión. “Se dio una dificultad con unos imputados que estaban en otros penales y que estaban por confirmar realmente dónde es que estaban y uno de ellos que se había dicho que lo habitan puesto en libertad, pero no fue así; él está interno en un centro penal. Ahora se le va a aclarar al juez dónde es que está para que lo pueda requerir y ya estar presente en la vista pública al igual que las otras personas que no se habían encontrado”, declaró la fiscal.


Según la fiscal, el juicio se instalaría hoy oficialmente, con el testimonio de cinco testigos.

Está previsto que hoy se comience a conocer del delito de extorsión, posteriormente se expondrán las organizaciones terroristas, homicidio y lavado de dinero ilícitos atribuidos a cabecillas de la Mara Salvatrucha, colaboradores, transportistas y empresarios quienes, supuestamente, lavaron dinero de esta estructura en la compra de inmuebles, unidades de transporte e instalaron negocios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Masacran a cuatro jóvenes en Chalchuapa

Cuatro jóvenes murieron acribillados, la noche de este jueves, luego de ser interceptados por un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén dice financiamiento Hospitales Rosales y Nejapa fortalecerá sistema de salud

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que la aprobación de la Asamblea Legislativa del préstamo de …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil previene a población sobre incremento de lluvias y oleaje

Autoridades de Protección Civil emitieron esta noche un "aviso" preventivo ante el incremento de lluvias que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.