Cerrar [X]

Economía

CEPA invierte $3.2 millones en una nueva sala de despedidas

Viernes 18, Diciembre 2015 - 12:02 am

sala-de-despedidas

La sala de despedidas y plaza de restaurantes se inauguró ayer, en el aeropuerto Monseñor Romero. /W.U

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer la nueva sala de despedidas y plaza de comidas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” (AIESMOARG). La obra representó una inversión de $3.2 millones en infraestructura de parte de la autónoma, lo cual se suma a la inversión hecha por los restaurantes instalados en esta zona.

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, indicó que gracias a esta obra se triplicará la capacidad de espacio de la antigua sala de despedidas, conocida como “sala de llantos”. Ahora, este nuevo espacio estará ubicado en el tercer nivel de la terminal con un área de 1,190 metros cuadrados donde antes se encontraba la terraza del aeropuerto.

publicidad

“Esto va a ser más confortable, ustedes pueden vivirlo, pueden sentirlo, y definitivamente nos sentimos satisfechos por la inversión que hemos realizado. Ha habido desafíos en medio de todo el camino, esto era una terraza, no tenía nada”, mencionó Vanegas durante la inauguración de la obra, que fue realizada con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stefano Pettinato, destacó ayer que el convenio firmado entre UNOPS y CEPA para dinamizar la rehabilitación, modernización y optimización del AIESMOARG está ampliándose para culminar con las obras del portafolio previsto.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, destacó la importancia de esta obra en la cual los visitantes tendrán una vista directa a la pista de aterrizaje para observar las entradas y salidas de los vuelos.  “Va a ser un espacio importantísimo, sobre todo para la gente que viene a despedir a sus familiares”, dijo.

$3.2 Millones

En la construcción de la nueva sala de despedidas, CEPA invirtió un monto de $3.2 millones, indicaron sus autoridades.

1,190 Metros cuadrados

La nueva sala de despedidas se extenderá en un área de 1,190 metros cuadrados, mencionó ayer el presidente de CEPA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ITEXSAL construirá hangar de $4 mills. en aeropuerto Ilopango

La infraestructura dispondrá de un taller de mantenimiento y una escuela en formación aeronáutica...

MÁS INFORMACIÓN
Repuntan ingresos de aeropuerto de Ilopango entre 2011 y 2016

El alquiler de locales comerciales es la actividad que más ingresos genera para esta terminal aére...

MÁS INFORMACIÓN
Comprarán dos grúas nuevas hasta 2018

Para el próximo año, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) planea adquirir dos nuevas grúas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons