Cerrar [X]

Economía

Cepal: América Latina crecerá 2.2% el próximo año

AFP

jueves 14, diciembre 2017 - 9:18 am

Las economías latinoamericanas experimentarán una “moderada recuperación” en 2018 y crecerían 2,2%, impulsadas por un contexto internacional más favorable, el consumo privado y la inversión, estimó este jueves la Cepal.

América Latina y el Caribe crecerán 2,2% el próximo año, luego de anotar 1,3% promedio en 2017, con una fuerte caída de 9,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, señaló la Cepal al entregar su informe anual sobre el desempeño de las economías de la región.

La recuperación de las economías latinoamericanas llega después que en 2016 la región cerrara con una contracción de 1%, arrastrada por el mal desempeño de Brasil, la mayor economía latinoamericana, que este año volverá a ver números azules, con una leve expansión de 0,9%.

publicidad

Las proyecciones para 2018 “se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años”, destacó la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas, con sede en Santiago.

El próximo año se espera que la economía global se expanda a tasas cercanas a las de 2017 (3%) y que exista un mayor dinamismo relativo de las economías emergentes frente a las desarrolladas.


Adicionalmente, “la demanda interna jugará un papel importante en la aceleración del crecimiento en 2018, aunque con diferencias entre componentes”, agregó el organismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.