Economía

Certifican inocuidad de 55 empresas

EFE

martes 9, mayo 2017 - 12:03 am

Los certificados se entregaron a empresas que exportan a EE.UU. / Cortesía

Un total de 55 empresarios de El Salvador que exportan diversos productos alimenticios a los Estados Unidos recibieron ayer un certificado que avala el manejo que realizan en los controles de inocuidad de alimentos.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en coordinación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), clausuraron este lunes el seminario “Inocuidad Alimentaria”, el cual fue impartido por el USDA, detalló la Conamype en un comunicado.

publicidad

El taller, del cual la fuente no especificó el tiempo de duración, tuvo como objetivo que los empresarios conocieran los requisitos o medidas que a nivel internacional se han desarrollado, para brindar servicios y productos alimenticios con calidad, previniendo cualquier riesgo de enfermedad o intoxicación.

La fuente agregó que el seminario también ha ayudado a que los empresarios comprendan y cumplan con la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, para que al momento de enviar sus productos al país norteamericano no tengan ningún problema.


Dicha ley es una reforma radical en leyes de inocuidad alimentaria de los Estados Unidos y fue promulgada en 2011 por el expresidente Barack Obama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mypes buscan oportunidad de negocios en sector público

Un total de 25 micro y pequeñas empresas (mypes) de La Unión se reunieron ayer con …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Colabora, lista para apoyar a emprendedores salvadoreños

La Fundación opera como el primer fondo de ángeles inversionistas para empresas emergentes....

MÁS INFORMACIÓN
Pupusódromos de Olocuilta tendrán su corredor turístico

El MOP autorizó a la alcaldía de ese municipio a administrar los derechos de vía para construir u...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.