Cerrar [X]

Ultima Hora

Chad | Condenan a muerte a diez miembros de Boko Haram

Viernes 28, Agosto 2015 - 11:00 am

La Justicia chadiana condenó hoy a pena de muerte a diez miembros del grupo terrorista Boko Haram por su participación en los ataques perpetrados en Yamena, la capital, en junio y julio, informaron los medios locales.

Todos acusados han sido hallados culpables de delitos de asesinato, posesión ilegal de armas, conspiración criminal y falsificación, entre otros.

Entre los acusados se encuentra Mahamat Moustapha, alias Bana Fanaye, considerado el cabecilla de Boko Haram en Chad, que durante el juicio no ocultó su pertenencia a la milicia.

publicidad

“No voy a abandonar a Boko Haram”, aseguró Bana Fanaye ante el juez, según recoge el portal Tchadinfos.com.

Según el tribunal, estos diez militantes del grupo yihadista participaron en los atentados perpetrados en junio y julio en la capital de Chad y que causaron decenas de muertes.

El 15 de junio una treintena de personas fallecieron en un doble atentado suicida perpetrado en una comisaría central y en una escuela de reclutamiento de la Policía.

Ese fue el primer atentado cometido por el grupo islamista en Chad, país que está en máxima alerta desde que a principios de año decidió mandar tropas, primero a Camerún y luego a Nigeria, para combatir a Boko Haram.

Posteriormente, el 11 de julio, otro atentado suicida contra un mercado central de la capital causó la muerte de al menos 15 personas.

Yamena será la base de la fuerza regional que lucha contra la milicia islámica y ya acoge el cuartel general de la Operación Barkhane, una misión internacional liderada por Francia para luchar contra el integrismo islámico en el Sahel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boko Haram libera a 82 niñas a cambio de activistas detenidos

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram liberó el sábado a 82 chicas de las casi 200 …

MÁS INFORMACIÓN
Nigeria emite alerta terrorista

Las autoridades de Nigeria emitieron hoy una alerta terrorista. De acuerdo con la alerta, un afiliado del …

MÁS INFORMACIÓN
Níger | Hombres armados atacan una población para saquear alimentos

Hombres armados pertenecientes supuestamente al grupo yihadista Boko Haram atacaron hoy la población de Gueskérou, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons