Cerrar [X]

Deportes

Chalatenango se niega a morir

Astrid Mejía

Deportes | Diario El Mundo

Miércoles 5, Julio 2017 | 12:01 am

Si bien el comité ejecutivo de la Fesfut emitió un acuerdo el pasado lunes para desafiliar a C.D. Chalatenango por no cumplir todos los requisitos de inscripción que demuestren que es un equipo solvente para competir en Primera División, el cuadro norteño podría continuar en la máxima categoría como A.D. Chalatenango, asociación dirigida por Rigoberto Mejía, quien presentó ayer su propuesta.

La forma como entraría A.D. Chalatenango, para que el torneo Apertura 2017 se juegue siempre con 12 equipos y no con 11 como acordó la Fesfut, es comprando de nuevo la franquicia en Primera División por un monto de $100,000, tal como lo hizo hace dos años, siempre con Rigoberto Mejía como presidente.

Según ha declarado el alcalde de Chalatenango, el dinero para comprar la franquicia saldría de patrocinios y no de fondos municipales.

publicidad

Por su parte, el nuevo presidente de la Primera División, Lisandro Pohl, ve con buenos ojos la propuesta, debido a que ese dinero se ocuparía para saldar parte de la deuda que el equipo norteño tiene con los jugadores.

“La Liga está hecha para jugarse con 12 equipos, no con 11, por lo que elaboramos una carta para que el comité ejecutivo de la Fesfut nos permita darle la vacante libre a la única persona que ha estado interesada y que nosotros vemos adecuada: Rigoberto Mejía. Él tiene una asociación (A.D. Chalatenango) y nos interesa porque Chalatenango es una excelente plaza”, expresó Pohl.

“El dinero de la venta de la categoría se destinará para darle solución a la deuda con los jugadores”, agregó.

El nuevo presidente de la Primera División espera que la Fesfut resuelva a favor en la brevedad del caso, de ser posible esta misma semana, para que el equipo norteño pueda comenzar a prepararse de cara al torneo Apertura 2017 que arrancará el próximo 29 de julio.

Si se da una respuesta positiva, A.D. Chalatenango iniciaría pretemporada el próximo fin de semana bajo dirección de Ricardo Serrano, pero todo queda a decisión del comité ejecutivo de la Fesfut.

 

 

$100 mil

Pagaría de nuevo Chalatenango para seguir en Primera.

 

$150 mil

Es la deuda aproximada que tiene con los jugadores el equipo norteño.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El legado de la Fesfut

La Fesfut entregó las instalaciones remodeladas del Albergue del Futbolista, el cual podría ser el...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons