Cerrar [X]

Entretenimiento

Charly García se va contra Bruno Mars y lo acusa de “copión”

Redacción web / DEM

Jueves 20, Abril 2017 - 2:50 pm

El cantante Charly García se atrevió a acusar a Bruno Mars de plagio y por una de las canciones más pegajosas de este joven artista.

García está convencido que “Uptown Funk” es una copia de su canción “Fanky”, el tema perteneciente a su quinto disco de estudio, lanzado en 1989.

El sitio Billboard dio parte de los detalles que Charly les dio en una entrevista y cuentan que el cantante le preguntó a su novia: “¿Cómo se llama el que me robó?”, ella le responde Mars. “¡Me debe dos millones de dólares!”, agregó.

La leyenda del rock dijo que Mars le copió la melodía: “Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano”. Luego, reclamó: “Él cambió una dirección… Eso también [tararea]. O sea, me afanó las dos partes”.

Incluso, manifestó que el videoclip de “Uptown Funk” es muy similar al de “Fanky”: “Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés”.

publicidad

Infobae recuerda que Mars contó que partes del clip fueron grabadas en un estudio de Los Ángeles que simula las calles de Nueva York, donde se encuentra el barrio Greenwich.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Charly García vuelve con “La máquina de ser feliz”

El músico argentino Charly García vuelve al panorama musical con un nuevo sencillo, "La máquina de …

MÁS INFORMACIÓN
Charly García recibe alta médica después de tres días internado

El músico de rock argentino Charly García, de 65 años, recibió hoy el alta médica después …

MÁS INFORMACIÓN
Hospitalizan de nuevo a Charly García

El músico argentino Charly García, de 65 años, se encuentra ingresado en un centro médico de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.