Cerrar [X]

Entretenimiento

Chefs salvadoreños harán magia por una buena causa

Carmen Lemus

jueves 13, septiembre 2018 - 12:00 am

La cocina de autor es un término que se utiliza para describir las creaciones de un chef que no proceden de algún país específico, o que no tienen una técnica culinaria en particular, sino que están sujetas a la experiencia del chef. Esto implica todo un reto de creatividad para los profesionales de la cocina, un reto que seis chefs salvadoreños han decidido tomar por una buena causa.

Este extraordinario formato se podrá degustar en “La magia de los chefs”, un evento organizado por Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad, Fusate, que se realizará el próximo 19 de septiembre, en la Hacienda de Los Miranda, por onceava edición. El valor de la tarjeta es de $80 y lo recaudado servirá para apoyar los programas de alimentación en los ocho centros integrales de día, para ancianos, que se ubican en diferentes puntos del territorio nacional, donde también son atendidos con programas de salud, rehabilitación, terapia ocupacional, educación, recreación y otros.

Los chefs Karla Lovo, de Ki By Chef Karli; Roberto Cuadra, de Cocina Peruana; Rodrigo José Argumedo, de Merkato; Mario Rodolfo Portillo, de Restaurante Boca Boca; Leo Guzmán, de Donde Leo Cocina Mediterránea, y Olga Miranda, de Hacienda de los Miranda, serán los encargados de preparar las delicias de este acontecimiento único y exclusivo. Todos con un espíritu voluntario prepararán recetas de autor para ofrecer una cena degustación de alta cocina que se acompañará de una selecta variedad de vinos, cortesía de DIPRISA.

publicidad

Además esta cena será asistida por los alumnos del ITCA, quienes voluntariamente estarán para prestar su servicio. La decoración de los arreglos de mesa que proporcionará un ambiente de elegancia y distinción, serán creaciones de Flowery Dutch.

Olga Miranda, Presidenta de Fusate, detalló: “Cada uno de los chefs participantes ponemos de manifiesto nuestra creatividad, la combinamos con lo artístico y logramos la magia de satisfacer los paladares más exigentes. Creo que como a mí a todos nos apasiona la cocina y esa noche compartiremos con todos los asistentes esa pasión, con entrega y un un corazón lleno de esperanza para los abuelitos de El Salvador”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.