Cerrar [X]

Deportes

Chelsea no levanta cabeza y pierde por goleada en la Premier

AFP

lunes 5, febrero 2018 - 5:06 pm

FOTO: AFP

A 15 días de enfrentarse al Barcelona en la Champions, el Chelsea no levanta cabeza y este lunes perdió por 4-1 ante el Watford dirigido ahora por el español Javi Gracia y con Gerard Deulofeu, llegado en enero, como gran estrella.

El partido quedó marcado por la expulsión en el primer periodo, con el marcador aún sin moverse, del francés Timoué Bakayoko, por dos duras entradas en cinco minutos (25 y 30).

publicidad

Poco antes del descanso Troy Deeney adelantó a los Hornets transformando un penal señalado por un supuesto derribo del arquero belga Thibaut Courtois a Deulofeu (42).

MIRÁ >>


En la segunda parte, los Bleus llegaron a igualar con una gran acción individual del belga Eden Hazard, con un disparo colocado al palo (82), pero el equipo de Antonio Conte acabó naufragando al encajar tres goles en los últimos minutos, originados los tres en graves errores defensivos.

Daryl Janmaat logró poner a su equipo por delante en una jugada en la que el lateral pudo pasearse por la frontal del área, hacer la pared con el argentino Roberto Pereyra, que había saltado al césped en el 65, y con la defensa completamente descolocada, el defensa holandés batió a Courtois (84).

Cuatro minutos después, Hazard perdió la pelota en la zona de tres cuartos de ataque del Chelsea y el Watford montó una rápida contra culminada por Deulofeu, que se aprovechó de que los centrales fueron reculando ante su avance en vez de entrarle (88).

Ya en el descuento, Pereyra fue habilitado por el francés Abdoulaye Doucouré y el argentino logró el cuarto de derechazo cruzado (90+1).

Tras la 26ª jornada, el Chelsea pierde la tercera posición en favor del Liverpool, quedando a seis puntos del Mánchester United (segundo) y a 19 del líder Mánchester City.

– Conte fragilizado –

Esta derrota humillante fragilizará aún más la posición de Conte al frente del equipo, enfrentado a los dirigentes del club y en medio de rumores sobre su vuelta al banquillo de la selección italiana.

Es además la segunda derrota consecutiva en el campeonato, que han alejado al Chelsea de la lucha por el subcampeonato, y lo que es más preocupante, de los últimos 10 partidos, incluyendo todas las competiciones, los Blues han ganado tres, empatado cuatro y perdido tres.

Con el Barcelona en el horizonte de la Champions (la ida se jugará en Stamford Bridge el 20 de febrero), el Chelsea no parece en las mejores condiciones de afrontar a Messi, Suárez y compañía.

El Watford, por su parte, asciende a la 11ª plaza y parece alejarse casi definitivamente de la zona de descenso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bayern, Real Madrid, Chelsea y Barça, clubes que más percibirán por Mundial

La distribución de los fondos se estableció por factores como el número de futbolistas cedidos po...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.