Cerrar [X]

Deportes

Chelsea vs Barça: el reecuentro

Redacción Deportes

martes 20, febrero 2018 - 12:00 am

Cuando en diciembre el sorteo de los octavos de final emparejó al Real Madrid con el PSG pareció que toda la Champions se resumía en ese duelo capital, pero a su vera alumbró un duelo con sabor a Clásico. El reencuentro, seis años después, entre Barcelona y Chelsea, que iniciarán este día en Stamford Bridge su nuevo asalto.

Acude herido el Chelsea de Antonio Conte, sin posibilidad ninguna de defender el título de Liga que logró el pasado curso y con el entrenador italiano contestado como no podía imaginar hace medio año… Aunque ese sea una constante que disfruta/sufre el equipo Blue en los últimos tiempos.

Al otro lado se presenta el Barça de Valverde, en el partido capital de la temporada europea y en el momento menos alegre de la campaña. Líder destacado y favorito único en la Liga, el equipo azulgrana ofrece menos consistencia de la esperada. Así se explica tanto el doble empate consecutivo como la sufrida victoria en Eibar, a la que Valverde le dio todo el valor mucho más allá del juego ofrecido.

publicidad

El Barcelona regresa a las eliminatorias continentales con la intención de no repetir los desastres del pasado ejercicio, cuando fue aplastado en París y arrasado en Turín.

De hecho, el Barça cuenta por derrotas sus tres últimos partidos como visitante en eliminatoria de Champions, siendo precisamente su última victoria en Londres, en los octavos de final de la temporada 2015-16 cuando venció (0-2) al Arsenal en el Emirates.


El objetivo de reconquistar un título aparcado desde 2015 y que ganó los dos últimos ejercicios el Real Madrid es capital en el Barça. Lo sabe el entrenador y lo persiguen sus hombres, con Messi al frente para encarar el Mundial de Rusia con la máxima ambición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.