Cerrar [X]

Política

Chicas justifica a presidente y dice “tener en la mira” a la Sala es vigilarla

Redacción Web-DEM

miércoles 29, noviembre 2017 - 8:25 am

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, justificó hoy las palabras dichas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, emitidas el pasado fin de semana, durante el Festival del Buen Vivir, donde arremetió contra el trabajo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El mandatario les mandó a decir, “los tenemos en la mira”, a los magistrados de la Sala.

Ante estas declaraciones el vocero presidencial dijo que “en El Salvador, éste es un término muy popular. Tener en la mira es el concepto de vigilar, el concepto de observar, el concepto de estar atento”, declaró en la entrevista República de canal 33.

publicidad

Chicas argumentó que en el país existe respeto a las resoluciones de la Sala, por tanto, dijo que en las palabras dichas por el presidente, “no hay nada de extraño porque los frutos, los hechos son los que hablan”, asegurando que en el país se cumple el “estado de derecho”.

Asimismo, dijo que a diario los ciudadanos critican el trabajo de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo y que, por tanto, se pueden hacer críticas al accionar de la Sala.


Cardenal pide a Sánchez Cerén abandonar discurso de odio

“¿Y por qué no se puede criticar al poder Judicial? santos de dónde son, si son un poder del Estado más, son personas de carne y hueso como el resto de poderes del Estado”, agregó.

“Las críticas no les debemos tener temor, la critica es precisamente la garantía que este país tiene plenas libertades”, enfatizó.

Entre otros temas, Chicas también se refirió al nombramiento de Gregorio Sánchez Trejo al frente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), proceso que catalogó como “transparente”.

Chicas criticó que sea hasta ahora, después de la elección, que se cuestione y no antes. “¿Por qué ANEP no cuestionó antes de la elección, si sabía quienes eran los empadronados para hacer el ejercicio del voto”.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, los miembros de la gremial, “no son ningunos sencillos, es gente que conoce procesos e instituciones. Estaban conscientes de quienes eran los candidatos”.

Gremiales empresariales del sector privado, han criticado el nombramiento de Sánchez Trejo porque consideran que este es un movimiento del Gobierno salvadoreño para dejar fuera de la Siget a las gremiales empresariales y controlar las decisiones tomadas por este organismo, algo que el ejecutivo ha desestimado.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez vuelve a negar recusación a Bukele

El juzgador le recuerda a la defensa de Bukele que ya pasó el tiempo para presentar la excusa y que...

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan separar juez en caso Chicas-Bukele

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla rechazó separar …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas reta a Bukele hacerse una prueba antidopaje

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, enfrentó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.