Cerrar [X]

Política

Chicas: “Quisiéramos darle más a la Fiscalía”

Carol Saantos

Miércoles 24, Mayo 2017 - 12:00 am

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, aseguró ayer que una de las premisas del Gobierno es fortalecer la Fiscalía General de la República.

“Es bueno señalar en este caso el buen desempeño de la Fiscalía, además es un órgano fundamental, por lo tanto, fortalecer la Fiscalía es una de las premisas del Gobierno”, afirmó en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10.

Es por ello que, según el vocero presidencial, la propuesta de distribución de fondos de la contribución especial, incluye $7.1 millones a la FGR, aunque reconocen que se necesita darle más recurso.

publicidad

“Todas las instituciones necesitan más recursos y eso es natural en un país que va expandiéndose y quisiéramos darle más y, al haber más disponibilidad, por supuesto que seguiremos aportándole más recursos a la Fiscalía”, dijo.

El Gobierno solicitó ayer distribuir $74,686,422, de los cuales $7,145,980 se destinarán a la Fiscalía General de la República.


La mayor parte de los fondos se destinarán a la Presidencia de la República, $16,380,280; Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, $27,950,423; Ministerio de Educación, $11,600,000.

Una parte de los fondos destinados a Seguridad y Defensa se dirigirán a los bonos trimestrales para los soldados y los policías; otra parte de los fondos, según el Gobierno, se destinarán a programas de prevención.

En marzo pasado, la diputada Lorena Peña, del FMLN, se opuso a que “amarre” a un porcentaje a la Fiscalía General, a raíz de una petición de ARENA, de destinar un 10 % de la contribución a la FGR. Peña se refirió a que la Fiscalía recibió $65 millones y solo ejecutó $47.7 millones. La distribución del impuesto requiere de 43 votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.