Cerrar [X]

Deportes

Chile abre su Copa América contra Ecuador

Miércoles 10, Junio 2015 - 11:48 pm

deportes

Alexis Sánchez, derecha, es una de la máximas figuras de Chile en la Copa América. / EFE

La Copa América de Chile empezará hoy con el duelo entre el anfitrión, que busca el primer título de su historia, y Ecuador, que da los primeros pasos bajo la batuta del técnico Gustavo Quinteros y llega al torneo con bajas sensibles pero sin renunciar a nada.

El Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de las tres selecciones sudamericanas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento.Venezuela es la tercera.

publicidad

Para Chile, saldar esta deuda de casi un siglo se ha convertido en un imperativo, máxime tras haber rozado el objetivo en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987; mientras que Ecuador encara el reto sin tanta presión, aunque necesita maquillar sus nefastos números en la Copa América, donde no gana un partido desde 2001.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli es prácticamente el mismo que cayó eliminado hace un año en el Mundial de Brasil en octavos de final ante el conjunto anfitrión, un tropiezo que aún escuece.


Por eso, aunque los jugadores traten de sacudirse la presión, las expectativas son altas con un grupo de futbolistas que, pese a los elogios y loas, no ha logrado aún ninguna gesta para el recuerdo.

Las principales figuras chilenas, como el arquero Claudio Bravo, el centrocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, llegan al debut frente a Ecuador con pocos entrenamientos con la Roja pero a toda máquina tras una larga temporada con sus clubes.

Ecuador, en tanto, arriba a la Copa América mermado por las lesiones de algunos de sus mejores jugadores, como el volante Antonio Valencia, del Manchester United inglés, o el ariete Felipe Caicedo, del Espanyol de la liga española.

El técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros se hizo cargo del equipo en marzo pasado y aún trata de imprimirle su sello a la selección ecuatoriana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate presentó a Héctor Jara como nuevo DT

  La directiva del Sonsonate encabezado por su presidente, Pedro Contreras, presentó ayer al chileno Héctor Jara …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez se muestra dolorido por críticas a Messi

El futbolista uruguayo Luis Suárez se mostró dolorido por las críticas que recibe en Argentina su …

MÁS INFORMACIÓN
Una modelo venezolana desafía al Pulpo Paul con sus predicciones

La reemplazante del pulpo Paul se hace llamar la Teta Teresa y adivinó el ganador del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.