Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Cinco muertos y treinta heridos entre choque de bus y camión

EFE

viernes 29, enero 2016 - 5:37 am

Al menos cinco personas murieron y unas treinta resultaron heridas esta madrugada en el norte de Chile cuando un autobús interurbano se estrelló contra un camión, informaron fuentes policiales.

Seis de los heridos están muy graves y han sido trasladados a hospitales de las localidades más cercanas, para lo que se necesitó el apoyo de helicópteros, precisaron las fuentes.

El accidente ocurrió minutos antes de las 04.00 hora local (07.00 GMT) al sur de la localidad de Pozo Almonte, a unos 1.750 kilómetros de Santiago, cuando por causas que se investigan, el autobús, de la empresa Pullman Bus, chocó por la parte posterior contra el camión, de patente paraguaya y transportador de vehículos.

publicidad

Varios de los heridos quedaron atrapados entre los restos del autobús, que circulaba entre las ciudades de Calama e Iquique, según dijo a radio Cooperativa Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte.

“Hay personas bastante complicadas, con riesgo vital, que necesitan ser trasladadas de forma urgente. Aún hay personas atrapadas arriba del bus, llevamos cerca de una hora y fracción tratando de rescatar a las personas que aún se encuentran con vida”, añadió Lillo desde el lugar del accidente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inundaciones causan cinco muertos en el sureste de Texas

Las inundaciones que azotaron hoy la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- …

MÁS INFORMACIÓN
Temporal en Chile deja muertos, desaparecidos y casi un millar de damnificados

Las fuertes lluvias han azotado el país desde este sábado, principalmente la zona central....

MÁS INFORMACIÓN
Birmania | Cinco muertos tras accidente de un avión militar

Cinco personas han muerto hoy cuando el avión militar en el que viajaban se estrelló cerca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.