Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Incendio destruye 14 viviendas

EFE

miércoles 26, octubre 2016 - 5:30 am

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile declaró hoy alerta roja en la comuna de Vallenar, en el norte del país, por un incendio que ha destruido al menos catorce viviendas, varias hectáreas de pastizales y obligó la suspensión de clases.

El incendio, que en la noche del martes ya se encuentra parcialmente controlado, generó una espesa nube de humo que cubrió gran parte de la ciudad producto de las altas temperaturas y el fuerte viento y dejó una decena de intoxicados, entre ellos tres voluntarios de bomberos.

La Red Nacional de Emergencia (RNE) informó que las llamas avanzaron a media tarde hacia el centro de la ciudad, por lo que un liceo y el Servicio Médico Legal debieron ser desalojados, según informó Televisión Nacional.

publicidad

De acuerdo con la Policía, el trabajo de la totalidad de las compañías de bomberos de la localidad de Vallenar, situada a 662 kilómetros al norte de Santiago, se extendió por más de cuatro horas con el apoyo de camiones aljibe de la municipalidad.

También concurrieron para combatir las llamas, personal del Ejército de Chile, Carabineros y funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar.


También se recurrió a compañías de otras localidades, como Freirina, Huasco y Domeyko.

Además, carabineros ordenó el desalojo de cerca de un centenar de personas que habitan cerca de una industria por el riesgo de una explosión de productos químicos.

La autoridad local confirmó que al menos 20 personas deberán pasar esta noche en albergues, mientras las clases fueron suspendidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.