Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Incendio en una clínica obliga evacuación de pacientes y médicos

EFE

Miércoles 27, Abril 2016 - 6:42 pm

Un incendio que afectó a una de las principales clínicas que se levantan en la capital chilena, obligó hoy a la evacuación de pacientes, público que esperaba recibir atención y personal médico y auxiliares.

Según la información proporcionada por un portavoz de una de las once compañías de bomberos que concurrieron al lugar del siniestro, el fuego estalló en una bodega subterránea del centro asistencial, que se ubica a pocas manzanas de la delegación de Efe en Chile.

“Las llamas se originaron en el tercer subterráneo (-3) de los estacionamientos en la torre C y hasta el momento una bodega y varios vehículos estarían afectados”, dijo un bombero a los periodistas.

publicidad

Precisó que el sector de maternidad y donde se encuentran los recién nacidos no fue afectado por el denso humo que se originó en el lugar.

Posteriormente, un comunicado de la Clínica Indisa, detalló que el personal médico fue evacuado producto del humo por una de las avenidas adyacentes al edificio, mientras los pacientes fueron trasladados al sector poniente del recinto.


“Se activaron los protocolos de emergencia diseñados para este tipo de contingencias que incluyó la evacuación preventiva de los pacientes ambulatorios de un sector de la clínica, se levantaron las barreras de estacionamiento para la libre circulación y se entregaron mascarillas al público y al personal presente”, agregó el comunicado.

En su cuenta oficial de Twitter, los directivos del recinto lamentaron lo sucedido y agradecieron la labor de bomberos y carabineros (policía militarizada).

Aseguraron que iniciarían una investigación interna para conocer la causa del siniestro, por el que no se reportaron heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un libro le salvó la vida a estudiante de medicina en Guatemala

Esta semana se registró un tiroteo en el hospital Nacional Roosevelt, Ciudad de Guatemala. Éste caso …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina | Cuatro fallecidas en el incendio de una clínica

Cuatro mujeres murieron y otras cinco personas fueron hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono como …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia salvadoreña enviará a Vaticano investigación de milagro de Romero

  La Iglesia católica salvadoreña enviará al Vaticano la investigación sobre una "presunta curación" atribuida a monseñor Óscar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.