Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Maestros votan por continuidad del paro indefinido

viernes 12, junio 2015 - 2:07 pm

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores votó hoy la continuidad del paro indefinido, que ya suma 12 días, en rechazo al proyecto de carrera docente que ayer fue suspendido por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados hasta que haya un acuerdo con los maestros.

Durante este viernes los docentes también analizaron la opción de acoger la propuesta de la comisión de diputados, que sugirió formar una mesa de diálogo “tripartita”, entre parlamentarios, Gobierno y profesores, aplazando las visitas de expertos y suspendiendo también la votación en general programada para la primera semana de julio.

Según el gremio, en los próximos días realizarán, además, una propuesta con condiciones para deponer la movilización que se inició el 1 de junio.

publicidad

“Siempre respetamos las decisiones de los organismos de la sociedad, no obstante, lo lamentamos porque los más perjudicados son nuestros niños y niñas que están perdiendo clases”, dijo en La Moneda, sede del Ejecutivo, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Asimismo, el titular de Educación llamó a “retomar el diálogo” y sostuvo que “con todos los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo por acercar posiciones, a lo que se suma el esfuerzo del Parlamento, todavía no podamos encontrar un camino común”.


El magisterio rechaza el requisito de rendir una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente, al igual que el monto de las remuneraciones que, según el gremio, siguen siendo muy bajas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son algunas demandas de sindicalistas en el Día del Trabajo

Los sindicatos salvadoreños se concentraron desde muy temprano en diversos puntos de la capital para conmemorar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.