Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile reitera “profunda decepción” por salida de EE.UU. del acuerdo de París

EFE

viernes 2, junio 2017 - 10:30 pm

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, reiteró hoy la “profunda decepción” de su país por el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Desde México donde el canciller presidió la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, como presidente pro témpore del organismo, recalcó la “alta preocupación y profunda decepción” del país sudamericano “por el retiro de Estados Unidos del convenio del Acuerdo de París sobre el cambio climático”.

El jefe de la diplomacia chilena dijo a los periodistas que le acompañan que “muchos de nuestros países son países vulnerables al cambio climático”.

publicidad

“Por lo que podemos decir es que mantenemos nuestro compromiso multilateral con este acuerdo de París, porque de ello depende la suerte de las futuras generaciones”, enfatizó Muñoz.

La presidenta Michelle Bachelet había señalado en su cuenta de Twitter que “Chile está sufriendo el cambio climático y nos hemos comprometido a combatirlo. Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París”, apostilló.


Este jueves, dos horas después de conocerse el anuncio de Donald Trump, Chile fue uno de los primeros países del cono sur en expresar su “profunda decepción” por la decisión de Estados Unidos.

“El acuerdo de París es uno de los más importantes logros de la comunidad internacional. Es un marco de acción para hacer frente al cambio climático en el siglo XXI”, señaló el Ejecutivo en un comunicado de la Cancillería.

El acuerdo de París fue promulgado por la presidenta Bachelet el 24 de abril y es ley de la República desde el 23 de mayo pasado cuando fue publicado en el Diario Oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.