Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Al menos un muerto por explosión en laboratorio

viernes 18, diciembre 2015 - 6:46 am

Al menos una persona ha fallecido debido a una explosión ocurrida este viernes en un laboratorio de química en la prestigiosa Universidad Tsinghua de Pekín, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se desconoce de momento si hay heridos y cuál fue la causa de la explosión, así como la identidad del fallecido, mientras las autoridades investigan el incidente, añade la agencia.

Un estudiante de Tsinghua que se encontraba en el centro cuando ocurrió la explosión dijo a Efe que ésta se produjo alrededor de las 10.00 hora local (02.00 GMT) y que el fuego ya está extinguido.

publicidad

Un vídeo de la cadena de televisión CCTV muestra cómo una gran humareda negra tras la explosión cubre buena parte de la fachada de ladrillo del edificio universitario.

Debido a que ocurrió a una hora relativamente temprana, se cree que había menos personas de lo habitual dentro del edificio, que se encuentra cerca de una cafetería de Tsinghua donde los jóvenes acuden a comer más tarde, alrededor del mediodía.


Fundada en 1911, Tsinghua es una de las universidades más selectas de China, y en ella estudió ingeniería química el actual presidente, Xi Jinping.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.