Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Asciende a 19 los fallecidos por el tifón Mujigae

martes 6, octubre 2015 - 12:30 pm

El número de fallecidos por el tifón Mujigae, vigésimo segundo que azota este año China, asciende ya a 19, mientras cuatro personas están desaparecidas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Siete de las víctimas fallecieron en zonas afectadas por tornados en los municipios de Cantón, capital de la provincia del mismo nombre, y en Foshan, señaló el departamento provincial de asuntos civiles.

Otras siete personas murieron en corrimientos de tierras en localidades como Xinyi, Guangning y Luoding, mientras que otra víctima mortal perdió la vida al derrumbarse por las tormentas una vivienda en la ciudad de Zhanjiang y tres más eran marineros de botes que naufragaron.

publicidad

Por último, una persona falleció ayer lunes en la región autónoma de Guangxi, vecina a Cantón, alcanzada por un árbol derribado, mientras que los cuatro desaparecidos son pescadores de buques hundidos en aguas tormentosas.

Más de cinco millones de habitantes del sur del país se han visto afectados por las lluvias torrenciales, riadas y tornados causados por el tifón en Cantón y Guangxi, donde cerca de 4.000 viviendas quedaron derrumbadas y hubo que evacuar a más de 170.400 personas.


El tifón ha causado cortes eléctricos y problemas de abastecimiento a millones de personas en la costa sur china, zonam que frecuentemente se ve afectada por este tipo de tifones, especialmente en épocas estivales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carrera contrarreloj en el norte de Japón para hallar supervivientes tras sismo

Los equipos de rescate luchaban el jueves contrarreloj en el norte de Japón para encontrar supervivientes …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU convoca sesión del Consejo de Seguridad de ONU sobre Nicaragua

Estados Unidos anunció el martes la convocatoria a una reunión en el Consejo de Seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 400  muertos y 1,338 desaparecidos por crisis en Nicaragua

Un total de 481 ciudadanos nicaragüenses han fallecido a causa de la crisis que vive el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.