Ultima Hora

China | Confiscan más de una tonelada de metanfetamina

EFE

jueves 16, febrero 2017 - 5:30 am

La policía china anunció hoy la incautación de 1.060 kilos de metanfetamina en la provincia de Hainan (sur), lo que supone el alijo más importante confiscado en esa demarcación isleña.

Nueve personas, incluido el líder del grupo, fueron detenidas en la operación, que tuvo lugar el pasado ocho de enero pero que no se ha divulgado hasta hoy para permitir la continuación de la investigación, informó la agencia oficial Xinhua.

China es uno de los mayores productores mundiales de metanfetamina debido a la abundancia de materia prima que se desvía de la industria farmacéutica, asentada mayoritariamente en esa región.

publicidad

En 2015, último año del que hay cifras oficiales completas, las autoridades confiscaron 102,5 toneladas de narcóticos, con un aumento del 48,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan 19 celulares ilegales a pasajero en aeropuerto salvadoreño

A un hombre le decomisaron 19 celulares que llevaba dentro de una maleta, cuando pasaba por …

MÁS INFORMACIÓN
Destruyen cocaína decomisada en Avenida Bernal

El Juzgado 10° de Instrucción de San Salvador destruyó 6 kilos de cocaína, valorada en 150 …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan pólvora prohibida en alrededores del Mercado Central

Agentes policiales decomisaron, este mediodía, varias unidades de productos pirotécnicos prohibidos en el país, durante un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.