Cerrar [X]

Ultima Hora

China dispuesta a mediar en la reconciliación nacional en Afganistán

jueves 12, febrero 2015 - 6:51 am

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy en Islamabad que la solución para Afganistán pasa por un proceso de reconciliación nacional con todos los actores, incluidos los talibanes, e indicó que su país está dispuesto a ofrecer mediación si así se lo piden.

“China está dispuesta a jugar un papel constructivo y proveer la necesaria facilitación en cualquier momento si así es requerida por las diferentes partes”, indicó el ministro chino, quien se encuentra en Pakistán para preparar la próxima visita del presidente, Xi Jinping, a esa nación.

El ministro chino indicó que con la retirada el 1 de enero de la misión de la ISAF, bajo control de la OTAN y sustituida ahora por el plan Apoyo Decidido, Afganistán ha entrado “en un importante periodo de transición”.

publicidad

En opinión de Wang, Afganistán necesita apoyo para su Gobierno de unidad nacional, que se respete su independencia, soberanía e integridad nacional así como el camino elegido por su población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajar por la reconciliación nacional

La reconciliación es construcción de condiciones, se concreta en compromisos e instituciones cread...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.