Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Hierba venenosa provoca muerte a tres personas en Guangdong

Xinhua

Jueves 30, Junio 2016 - 9:00 am

Tres personas murieron y otras 12 tuvieron que ser hospitalizadas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, al ingerir una hierba venenosa, conocida como “hierba del desamor”.

Los 15 afectados, todos ellos trabajadores de una plantación de eucaliptos en el pueblo de Lashi del distrito de Zijin, bebieron un licor medicinal de fabricación casera hecho por equivocación con la Gelsemium elegans (esa hierba venenosa), según muestra una investigación preliminar.

Según el gobierno local, todos los trabajadores presentaban síntomas de intoxicación después de tomar la cena la noche del miércoles. Uno de ellos murió inmediatamente y otros dos fallecieron de camino al hospital. La investigación sobre lo ocurrido continúa.

publicidad

La Gelsemium elegans contiene gelsemina, que al ser ingerida puede causar mareos, convulsiones y, en alguno casos, la muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.