Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Lluvias afectan los servicios de tren en nordeste del país

Xinhua

Martes 3, Mayo 2016 - 11:30 am

Las tormentas de lluvia que cayeron en los dos días pasados en el nordeste de China causaron la interrupción de parte de los servicios de la red ferroviaria de la región, dijeron hoy las autoridades del sector.

Las lluvias torrenciales y los vientos, de hasta 102 kilómetros por hora, en algunas zonas de la región, causaron la interrupción del suministro eléctrico en secciones de la red ferroviaria en el nordeste de China, por que algunos trenes quedaron detenidos en las vías.

Personal de mantenimiento fue enviado a atender la emergencia y a los pasajeros se les sugirió que reprogramen sus viajes.

publicidad

La precipitación promedio en la provincia de Liaoning fue de 22,5 milímetros (mm) el lunes y hoy, pero a causa de las fuertes lluvias aumentaron a 140,1 mm en algunas regiones.

En la capital provincial de Shenyang, las carreteras se inundaron y los peatones luchaban por controlar los paraguas debido al fuerte viento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.