Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Ocho muertos y un desaparecido al hundirse barco en río del centro del país

lunes 23, febrero 2015 - 7:57 am

Ocho personas han muerto y una se encuentra desaparecida después de que un barco se hundiera en el río Zijiang, en el centro de China, según publica hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.00 horas del domingo (08.00 GMT), cuando la embarcación privada se hundió en el río, a su paso por la provincia central de Hunan, con dieciocho personas a bordo.

Un ciudadano llamado Tang Huilong tomó prestado el barco de su vecino para llevar a su familia a visitar la isla de Taohua, a 700 metros de distancia de la casa del primero. El accidente ocurrió al regresar tras realizar la excursión.

publicidad

Entre los fallecidos se encuentra un bebé de un año, mientras siete de los nueve rescatados ya han recibido el alta del hospital.

Las investigaciones preliminares, dice Xinhua, señalan que el barco, de 12 metros de largo y 1,5 de ancho, tuvo dificultades para maniobrar debido a la fuerte corriente del río.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.