Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Pekín cerrará sus aeropuertos por el desfile militar de septiembre

domingo 2, agosto 2015 - 1:15 pm

El Gobierno chino cerrará sus aeropuertos durante la mañana del próximo 3 de septiembre, fecha para la que se ha programado en Pekín un desfile militar para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, y adoptará otras restricciones en el espacio aéreo de la capital en las jornadas previas.

Los dos aeropuertos de Pekín, el Beijing International Capital y el Nanyuan, estarán clausurados al público durante tres horas (entre las 9.30 y las 12.30) del 3 de septiembre, informó la Administración de Aviación Civil de China citada hoy por la prensa china.

Además, entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre, el espacio aéreo de la capital del gigante asiático estará cerrado para helicópteros, globos aerostáticos, parapentes y los aviones sin motor, añadió el regulador chino.

publicidad

Pekín ya impuso restricciones similares la última vez que acogió un gran desfile militar, el 1 de octubre de 2009, con motivo del 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

El 3 de septiembre ha sido declarado día festivo nacional por las autoridades chinas y el desfile militar será la culminación de una serie de actos conmemorativos del final de la Segunda Guerra Mundial.


Las autoridades chinas ya han anunciado que ordenarán el cierre temporal de fábricas de Pekín y sus alrededores e impondrán reducciones en la actividad de otras para garantizar que ese día los cielos de la capital estén libres de contaminación.

Asimismo, con motivo del desfile, se está restaurando la puerta de Tiananmen, en la emblemática plaza homónima, la entrada al antiguo palacio imperial de la Ciudad Prohibida donde se exhibe el retrato del dictador Mao Zedong.

Japón, que había invadido China en 1937, firmó su rendición formal en la guerra el 2 de septiembre de 1945 y China celebró su triunfo al día siguiente, declarado entonces Día de la Victoria, aunque hasta este 70 aniversario el país no había convocado ningún desfile para recordar su victoria en el conflicto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En este país hasta los espermatozoides tienen que ser comunistas

"Ser fiel a la causa del Partido Comunista chino" es la sorprendente exigencia impuesta a partir …

MÁS INFORMACIÓN
“No estamos en una guerra comercial con China”, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos no está embarcada en una …

MÁS INFORMACIÓN
Persisten los rumores sobre una posible visita de Kim Jong Un a Pekín

Insistentes rumores circulaban el martes sobre una visita del líder norcoreano Kim Jong Un a Pekín …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.