Cerrar [X]

Economía

China planea crear zona turística conjunta con Rusia y Corea del Norte

viernes 13, febrero 2015 - 8:00 am

Foto retomada de http://www.nacion.com/

Foto retomada de http://www.nacion.com/

China planea crear una zona turística en el noreste del país junto a las vecinas Rusia y Corea del Norte, que aportarán respectivamente diez kilómetros cuadrados de territorio para el proyecto de la potencia asiática.

El área turística del delta del río Tumen, como se denomina el proyecto, incluirá parte de la ciudad china de Hunchun, en la provincia septentrional de Jilin, que será la promotora de la iniciativa, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.

publicidad

Los tres países construirán de forma conjunta instalaciones turísticas, aseguró a ese medio Jiang Chaoliang, gobernador de Jilin, y añadió que la provincia china diseñará un borrador del proyecto este año y explorará un modelo de gestión que involucre a Rusia y Corea del Norte.

Los visitantes que entren en la zona no necesitarán visado y los comercios estarán libres de impuestos, destacó Jiang, mientras las autoridades de esa provincia china esperan que en el futuro se sumen al proyecto Corea del Sur, Japón y Mongolia aportando infraestructura de transportes, principalmente.


De salir adelante, se trataría de un rompedor modelo al incorporar a Corea del Norte, país aún muy conservador a la hora de conceder visados de elevado precio-, y cuyo sistema se cuida mucho de exponerse a los ojos de visitantes extranjeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Implementan nuevo sistema de revisión de equipaje en aeropuerto Romero

Este miércoles se eliminaron los semáforos fiscales que funcionaron en la terminal aérea durante ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador captó hasta marzo $238 millones en inversión extranjera

La industria es el sector que más inversión extranjera recibió en el primer trimestre, informó e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.